Los niños y las niñas de las aulas de 2 y 3 años acudimos al refugio Basondo de Kortezubi el pasado 16 de mayo; un centro donde se protegen a los animales y llevan a cabo tareas de concienciación y educación sobre la fauna y el medio ambiente.
Desde el principio, la aventura fue inolvidable, primeramente, el viaje en autobús, para muchos de ellos y ellas su primera experiencia, después la llegada al refugio donde nos sacamos una foto grupal, seguidamente realizamos la visita guiada, viendo de cerca e incluso tocando y dando de comer a los animales; y como colofón a la mañana, comimos en grupo en el merendero.
Una vez dentro, pudimos observar animales de nuestro entorno, tales como corzos, jabalíes, ciervos, zorros, gato montés… y animales domésticos, como son las ovejas, las cabras, las ocas, conejos, gallinas…etc.
Otras especies que pudimos ver de cerca durante la visita, fueron los lobos, la alpaca, los linces, serpientes, el buflón, los buitres, el camaleón o los bisontes.
Una elección social y didáctica perfecta para conocer de cerca a los animales e interiorizar valores de respeto a la fauna y al medio ambiente.
Para ver las fotos pinchad sobre Txip