[fusion_builder_container hundred_percent=»no» equal_height_columns=»no» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» background_position=»center center» background_repeat=»no-repeat» fade=»no» background_parallax=»none» parallax_speed=»0.3″ video_aspect_ratio=»16:9″ video_loop=»yes» video_mute=»yes» overlay_opacity=»0.5″ border_style=»solid»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» border_position=»all» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» center_content=»no» last=»no» min_height=»» hover_type=»none» link=»»][fusion_text]El pasado lunes día 28 de noviembre hemos ido a la residencia Jose María Azkuna con los alumnos de 5º de Primaria.
Es el tercer año que hacemos esta actividad y resulta muy gratificante tanto para los alumnos como para los usuarios de la residencia.
Hemos ido a trabajar una actividad de lengua castellana: la entrevista.
Los alumnos trabajan de dos en dos con uno o dos abuelos.
Antes de ir a la residencia los alumnos han preparado un guión de preguntas adecuadas para realizar la actividad. Este guión es una base y para dar pie a la conversación que van a mantener con las personas mayores.
Los alumnos apuntan las respuestas de los abuelos y, con ese material, harán un texto durante la clase de lengua donde irán narrando la historia de la vida del anciano-a que les ha tocado.
Cuando el trabajo está corregido, imprimido y preparado volvemos a la residencia en otra visita en la que entregamos a cada anciano su propia historia de vida. ¡Qué bonito es ver la ilusión con que nuestros alumnos llevan sus trabajos! y ¡qué maravilla ver la ilusión que les hace a los abuelos!
Ese día además de entregar los trabajos celebramos una pequeña fiesta donde cantamos canciones , bailamos con ellos y, algunos se animan a cantar bertsoz.
Esta actividad es muy motivadora para los niños y también para los abuelos.
Merece la pena ver las sonrisas de los niños junto con la de los abuelos.[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]