[fusion_builder_container hundred_percent=»no» equal_height_columns=»no» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» background_position=»center center» background_repeat=»no-repeat» fade=»no» background_parallax=»none» parallax_speed=»0.3″ video_aspect_ratio=»16:9″ video_loop=»yes» video_mute=»yes» overlay_opacity=»0.5″ border_style=»solid»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» border_position=»all» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» center_content=»no» last=»no» min_height=»» hover_type=»none» link=»»][fusion_text]Esta mañana 21 alumnos de 1º de Bachiller han participado en una jornada de formación sobre demencias y habilidades sociales, en la Residencia José María Azkuna de Amorebieta-Etxano, para prepararse para las actividades que empezarán a realizar a partir de la próxima semana.
Primeramente la trabajadora social les ha presentado el funcionamiento de la Residencia y la importancia de trabajo en equipo de todos los profesionales del centro. Se ha remarcado que si el trabajo no es común, el proyecto no puede salir adelante.
Después se ha presentado, por la doctora del centro, el cuadro de enfermedades que se da en una residencia de ancianos. Este conocimiento es muy importante, para después no actuar de modo negativo con los ancianos. La psicóloga, por su parte, nos ha explicado la importancia de comprender el motivo de las enfermedades, para no menospreciar a nadie y evitar un conflicto, pues una conducta no esperada no debe ser considerada como algo personal ni social, sino como consecuencia de una enfermedad.
La animadora social del centro nos explicado, finalmente, las tareas de estimulación que se realizan con los ancianos dependiendo de sus necesidad personales, sociales y degenerativas.
La jornada ha concluido con una prácticas previas para empatizar con las demencias que viven algunos ancianos, para después aprender a como tratar y trabajara nuestros ancianos.
Nos hemos despedido hasta la próxima semana, cuando ya entraremos a trabajar con los ancianos, con pautas bien marcadas, y con profesionales que nos enseñarán a desarrollarnos como personas y como miembros activos de una sociedad.
Gaur Goizean 1. Batxilergoko 21 ikaslek parte hartu dute Zornotzako José María Azkuna Errezidentziako jardunaldi baten, dementzia eta trebetasun sozialeri buruzkoa, datorren astetik aurrera hasiko diren jardueretarako prestatzeko.[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]